domingo, 18 de octubre de 2009

QUE SE DICE DEL II CROSS SANTA CRUZ ATEGUA ESPEJO

ESTOS SON LOS COMENTARIOS QUE ESTAN SALIENDO EN INTERNET SOBRE EL II CROSS SANTA CURZ ATEGUA ESPEJO.






BLOGS FOTOGRAFIA DEPORTIVA










En la mañana de hoy, bajo un sol espléndido y una temperatura casi veraniega se ha desarrollado el II Cross Ategua-Villa de Espejo, con una prueba reina de 19 kilómetros que ha dado a conocer el legado histórico de la ciudad romana a todos los participantes. El trazado de su recorrido se ha caracterizado por su gran dureza y belleza.La salida tuvo lugar en la barriada de Santa Cruz con dirección hacia las ruinas de la ciudad romana de Ategua, pasando por el río Guadajoz y llegando al castillo de Espejo, donde se estableció la meta, con unos mil metros finales de un desnivel propio para corazones y músculos de hierro.Por segunda vez consecutiva la victoria fue para José bueno que paró el crono en 1.11.43 y en féminas una intratable Loli Jiménez fue la primera chica en cruzar el arco en tan solo 1.27.56.ENLACE FOTOGRÁFICO: http://picasaweb.google.es/deporteimagen/IICrossSantaCruzAteguaEspejo#



SERVICLUB

www.serviclub.es/index2.php?zona=&pagina=x_publico/noticias/index.php&num_pagina=1&id_opcion=43&miniventana=true&id_reg=23936&id_menu=11&menu=NOTICIAS&destino=1

NOTICIAS
Atletismo / II Ruta Ategua-Villa de Espejo
José Bueno se impone a Espinosa en Espejo
Rafa Aguilar 18/10/2009 [21:18]

- Duelo en la cumbre entre José Bueno y Miguel Espinosa en la II Ruta de Ategua-Villa de Espejo en la que el castreño llegó de la mano de su máximo rival Miguel Ángel Espinosa que disputo la victoria hasta el último metro de carrera, llegando en el mismo tiempo que el vencedor. En féminas la victoria fue clara para la cordobesa Loli Jiménez que no tuvo rivales en la difícil ruta de Ategua.

RutaLa prueba partió a la hora prevista desde la localidad de Santa Cruz, con la vista puesta en el castillo ducal de Espejo. La ampliación del recorrido de este año en casi seis kilómetros han hecho que la prueba sea de una dureza extrema, aunque los más de ciento cincuenta participantes han disfrutado además de un recorrido exigente, de una llegada digna de las mejores etapas de la edad media con una meta en el majestuoso castillo de la duquesa de Carmona, dueña del importante enclave arquitectónico, donde los atletas han accedido gracias al consentimiento de sus moradores.
Tras una paliza de 19 kilómetros por medio de veredas, caminos y un salto sobre le rio Guadajoz, los más de doscientos atletas culminaron la faena de terminar una prueba no apta para personajes poco habituados a las dureza extrema. Cuatro cuestas de mas de 15% en el miso pueblo, hacen de test de Cooper para el más pintado, aunque los más de cien atletas que terminaron la prueba, algunos en ambulancia, es todo un reto personal.
La cabeza de carrera pronto tomo la iniciativa con un impetuoso Miguel Ángel Espinosa que seguido de cerca por el castreño José Bueno, se hicieron cargo de la cabeza de carrera. Uno delante y otro de tras de forma alternativa fue la tónica dominante hasta la llegada a las estribaciones del castillo de Espejo en el que ambos atletas demostraron su profesionalidad, pugnando desde la base hasta la meta por conseguir la victoria, cosa que finalmente se adjudico el de castro por un codo de diferencia frente a Espinosa que entró detrás pero en el mis o tiempo del castreño. Bueno ganó con un registro de 1.11.43 seguido de Espinosa en el mismo tiempo y Joaquín de la Vega en 1.13.42.
En féminas la victoria de Loli Jiménez estuvo en solitario colmada de pocos amigos ya que la del Córdoba 2016 se paseo por los senderos de Ategua en solitario hasta llegar a la meta con un registro de 1.27.56 seguida muy de lejos por Fuensanta García con 1.25.14. La tercera plaza fue para Isabel Cristina García con 1.18.32.
La dureza de la prueba fue compensada por una excelente degustación final para los atletas y acompañantes al final de la prueba de productos típicos de esa localidad.

CLUB ATLETISMO MONTILLA

II Cross Sta. Cruz - Ategua – Villa de Espejo
Esto si que ha sido una carrera guapa, un poco despiste en las categorías base,pero por lo demás estupendo, hay que tener en cuenta que es su segunda edición.Las vistas desde el pueblo expectaculares y el día que ha sido también muy limpioy soleado pues mejor, y que decir del encanto de este pueblo tan magnifico comoes Espejo, en fin por ahí todo muy bien. Las pruebas de las categorías bases se handesarrollado mientras transcurría la prueba reina que partió de Santa Cruz, unaaldea que hace unos años pertenecía a Montilla, pruebas en la que hemos obtenidounos muy buenos resultados, metiendo en casi todas algún corredor de los nuestrosentre los primeros. Al termino de estas nos hemos trasladado hasta la meta dondetenían que entrar los corredores de la categoría reina, meta que esteba en todolo alto del pueblo, cerca del castillo, cuando llegamos al sitio donde estaba ubicaday vimos el ultimo tramo de la carrera .... yo personalmente me acorde de esascriaturas que después de correr por esos caminos subiendo y bajando 19 kilómetros se iban a encontrar con un fin de carrera de aupa y di gracias por ser solo el quehace las fotografías y cuenta un poco lo que ha acaecido en la jornada, pero buenotambién es cierto que envidio un poco a estos atletas que se atreven con esto y mas.
Al final todo muy bien, bocadillos y refrescos para todos en un enclave tan maravilloso como es el castillo de Espejo, y los premios, todos no hemos llevadohoy premios puesto que había premio para el club mas numeroso y en este caso hemossido nosotros, un pastelón y una garrafa de 5 litros aceite, Miguel lo recogió conmucha alegría y sorpresa, no lo esperábamos, se dará buena cuenta del pastelón,espero que me guarden un pedacito, por que piensan comérselo mañana Lunes, despuésdel entrenamiento. No ha sido el único premio que ha recogido Miguel ya que ha quedado segundo de su categoría y además 11º en la general, en hora buena Miguel.
En hora buena también a Juan Antonio Mata que ha quedado segundo en su categoría y noveno en la general, y al resto de los corredores de Montilla pues también en hora buena por concluir esta prueba tan difícil. De los chavales que decir, solo palabras de elogio para estos futuros campeones que tan bien se portan tanto en las carreras como en los entrenamientos, bueno y a Jesús que hay que echarle de comer a parte.
¡Que vichaco!.Bueno amigos, espero veros por Aguilar, no faltéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario