viernes, 10 de septiembre de 2010

PRONTO COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES

En breve tiempo pondremos los datos completos para poder hacer las inscripciones.

.- LA CARRERA TENDRÁ EL MISMO RECORRIDO DEL AÑO PASADO, ASÍ QUE ADELANTO QUE SERÁ DURA... MUY DURA, SOLO PARA CORREDORES Y CORREDORAS QUE TIENEN CIERTA PREPARACIÓN.

.- ESTOS CONSEJOS TE PUEDEN VENIR MUY BIEN

¿Pensabas que ya habías hecho todo por mejorar tus marcas y potenciar tus entrenamientos? Sigue estos sencillos consejos y lograrás mejores resultados en carrera.




1.- El calzado que utilices en carrera ha de ser el que hayas utilizado durante los entrenamientos previos. No hay que hacer pruebas el día de la carrera. La ropa ha de ser cómoda, y los calcetines, a poder ser, muy transpirables.




2.- Trata de entrenar en lugares blandos, e intenta evitar correr sobre cemento o asfalto.




3.- Es fundamental mejorar la fuerza en tus piernas y articulaciones, así como tobillos, rodillas… porque así tu recuperación será más rápida. Por ejemplo, cuanta más musculatura rodeé a tu rodilla menos sufrirá. También mejorarán tus resultados en carrera.




4.- Los días previos a la carrera y el día de la competición bebe al menos medio litro de bebida isotónica. Te la puedes preparar en casa mezclando diferentes zumos, pongamos que ¼, por ¾ de agua.




5.- El día de la carrera haz tu desayuno al menos dos horas antes de la prueba. Come lo que sueles comer habitualmente, y trata de no hacer comidas pesadas. Desde el desayuno hasta la carrera bebe abundante agua y evita las bebidas azucaradas.




6.- Duerme bien. Durante el sueño tu cuerpo genera la hormona del crecimiento y tus músculos se rehacen.




7.- Corre tu carrera. Si te fijas en lo que hacen otros puede acelerarte en exceso o ralentizarte peligrosamente.




8.- Cubre de vaselina todas las partes de tu cuerpo susceptibles de padecer rozamiento, como los tobillos, el tendón de Aquiles o las axilas.




9.- Corre con confianza, con la mirada al frente y asimilando la información que te da tu cuerpo. Siempre es mejor empezar suave e ir creciéndose que disolverte como un azucarillo a mitad de carrera.




10.- Si aparece el flato afloja el ritmo, presiona en la zona dolorida y respira suavemente. Verás cómo se te pasa.


texto publicado en vamosacorrer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario